¿A cuanto aumentará el salario mínimo en 2019?

1215

NACIONAL.- El año 2019 parece ser que traerá cambios positivos y es que el Senado de la República aprobó una iniciativa que fije el salario mínimo a 176.72 pesos

La idea es beneficiar a 9 millones de trabajadores y sus familias con una mensualidad que “los ayude a alcanzar una vida digna”.

Fue en septiembre pasado cuando se aprobó un exhorto al Gobierno de México para fijar el aumento salarial a partir de enero de 2019.

«Los Senadores del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con punto de acuerdo que exhorta al Gobierno Federal y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos a establecer las bases y los elementos para fijar un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional a partir de enero de 2019, que pueda garantizar una vida digna para todas las trabajadoras y trabajadores del país y de sus familias”, detalló el Senado.

Por su parte, la bancada de Morena presentó un paquete de reformas diseñadas para crear un subsidio que permita incrementar el salario mínimo, medida que incluso los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, han apoyado.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here