Abrirán panteones en Yuriria este Día de Muertos con medidas de prevención.

1079

YURIRIA.- La mañana de este lunes, en una reunión de autoridades municipales, se llegó a un acuerdo para que este 1 y 2 de noviembre en el marco de las celebraciones de Día de Muertos, se puedan abrir los panteones municipales con las medidas de sanidad correspondientes, todo esto en el marco de la transición a la “nueva normalidad” en medio de la crisis de COVID-19 que se vive en el país desde marzo de este año.

Autoridades de Oficialía Mayor y Fiscalización dieron a conocer a Región Sur Guanajuato que el acceso a los panteones Fray Miguel F. Zavala (Panteón Viejo) y Fray Elías del Socorro Nieves (Panteón Nuevo) será limitado a 100 personas y con una permanencia máxima por persona de 30 minutos, siempre y cuando las personas cuenten con las medidas de sanidad correspondientes básicas (uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y toma de temperatura).

Sumado a esto, se prohibirá el ambulantaje, así como el ingreso de sillas, mesas y toldos por parte de los deudos que acudan al lugar. El ingreso de alimentos y bebidas alcohólicas está totalmente prohibido, sumado además de que los grupos musicales estarán limitados en cuanto a la cantidad de miembros que integren la agrupación para evitar aglomeraciones.

Estas medidas que se dan en el marco del cambio de color del Semáforo Epidemiológico a Amarillo en la entidad, favorecerán a las personas que venden flores, además de comercios locales en donde incrementarán las ventas que en estos meses se han visto afectadas por la pandemia.

En ambos panteones se contará con el apoyo de Protección Civil (PC) y elementos de Seguridad Pública del municipio.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here