Acusan a miembros de la Guardia Nacional de asesinar a dos productores agrícolas.

312

NACIONAL.- Miembros de la Guardia Nacional son acusados de asesinar a una pareja de productores en Chihuahua mientras que participaban en el enfrentamiento con los uniformados por el control de la presa “La Boquilla.”

Productores agrícolas del sur del estado, en la localidad de Delicias, aseguraron que miembros del recién formado cuerpo policíaco mataron a la pareja durante el conflicto. El pasado martes 8 de septiembre los productores de la zona centro sur del estado tomaron el control de La Boquilla y desalojaron a los elementos de la Guardia Nacional.

Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) incumpliera los acuerdos tomados en torno a la presa y su funcionamiento, los productores decidieron tomarla por la fuerza y desalojar a los elementos de la Guardia Nacional.

El domingo pasado las válvulas de La Boquilla se abrieron, lo que desató la molestia de los involucrados en el acuerdo con la Conagua. Los productores se reunieron en el lugar y se enfrentaron a los miembros de la Guardia Nacional, quienes lanzaron gas lacrimógeno a los inconformes. Pese al ataque con gas, los manifestantes lograron hacerse con el control de la presa, en medio de los festejos de los pobladores de San Francisco de Conchos, el lugar en donde está emplazada.

El asesinato de la pareja, compuesta por Yesy Silva y Jaime Torres, productores de nuez, ocurrió cuando tras participar en la toma de La Boquilla, fueron interceptados rumbo a su domicilio. Yesy y Jaime fueron atacados en una gasolinera, cuando se encontraban en el interior de su vehículo.

Testigos del hecho aseguraron que las patrullas de la Guardia Nacional GN332343 y GN332340 dispararon en contra de la pareja, sin embargo, esta información fue negada por el Fiscal del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here