Adelantan Reloj del Apocalipsis: el fin del mundo está 100 segundos más cerca.

1409

INTERNACIONAL.- El fin del mundo se acerca, debido a las amenazas de una Guerra Nuclear y la Crisis Ambiental por lo cual, el reloj se encuentra a 100 segundos del fin del mundo, según la actualización de 2019 del «Reloj del Apocalipsis» de los expertos del Boletín de los Científicos Atómicos.

El pasado 2019, la raza humana se encontraba a dos minutos, por lo que la urgencia es aún más determinante, advirtieron según hoy los científicos en una rueda de prensa en Washington, D.C.

«Ahora estamos expresando lo cerca que está el mundo de la catástrofe en segundos, no en horas o en minutos. Es lo más cerca que hemos estado del fin. Encaramos ahora una verdadera emergencia, un estado de los asuntos globales realmente inaceptable que ha eliminado cualquier margen de error o retraso», anunció la presidenta del Boletín de los Científicos Atómicos, Rachel Bronson.

Este es el peor momento desde  el año 1953, durante una de las etapas más tensas de la Guerra Fría, cuando tanto los soviéticos como los estadounidenses realizaron sus primeras pruebas con armas termonucleares.

Este «Reloj del Juicio Final» («Doomsday Clock», en inglés) es un símbolo dirigido por un grupo de científicos, entre ellos trece premios Nobel, creado en 1947, sobre los riesgos que afronta el mundo y que pretende indicar lo cerca que está el fin de la humanidad.

Desde 2007, el reloj ha incluido en sus valoraciones el deterioro del planeta debido al calentamiento global y el cambio climático

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here