Adiós Nezahualcóyotl, hola Sor Juana Inés; presentan el nuevo billete de 100 pesos.

1869

NACIONAL.- El día de hoy, el Banco de México (Banxico) realizó la presentación del nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, el cual llegará a remplazar el billete con la imagen de Nezahualcóyotl.

Hoy, en el día del natalicio de la escritora, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México dijo que la escritora estuvo a la altura de las mentes más destacadas de su tiempo.

«Su figura es prominente por ser una escritora erudita y combativa, que luchó por superar los obstáculos que limitaban al acceso de las mujeres a la cultura y que logró convertirse en una de las máximas protagonistas de las letras hispanoamericanas del siglo XVII», dijo Díaz de León sobre la escritora de origen mexicano.

El color predominantemente es el rojo, en el anverso del billete destaca el periodo de la colonia en México y la figura de Sor Juana Inés de la Cruz. En la contraparte del billete, sale a relucir a la mariposa monarca, simbólica por sus migraciones en el país. Su diseño fue hecho por 8 diseñadores del Banxico.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here