Adoctrinamiento vs desarrollo.

579

¡Qué tal mis queridos amigos!, estoy agradecido de poder estar nuevamente con todos ustedes; buena vibra para todos siempre.

Comenzamos… adoctrinamiento vs desarrollo.

Una de los objetivos fundamentales que tiene la educación es la de formar mejores personas, para que, con conocimientos y competencias al salir de la escuela, el estudiante posea herramientas que le permitiran tomar las mejores decisiones, tanto emprender, como para ubicarse en el mercado laboral. Es tan importante y tan poderoso este proceso educativo, que puede hacer la diferencia para que una nación pueda ser exitosa.

Tres puntos:

  1.- Hacer las cosas igual genera los mismos resultados, y como se ha visto, el seguir con un modelo educativo anterior, sumado un proceso de adoctrinamiento de corte social, tendrá como resultado una orientación hacia la búsqueda de un trabajo medianamente estable, pero pondrá en conflicto la capacidad de emprendiento ante ese adoctrinamiento que genera división por conceptos tales como el ser “burgueses y/o trabajadores”, “chairos y/o fifís”, y que en nada contribuyen al desarrollo, por el contrario, dividen, polarizan, y destruyen la identidad.

  2.- Fomentar en los estudiantes la capacidad de entender que el daño que le hemos ocasionado al planeta puede ser revertido, premiando las mejores ideas, propuestas y acciones para lograrlo; dando ejemplo de casos de éxito en el mundo para ampliar la vision de los estudiantes, y no radicalizando el tema ecológico como un factor de división entre la gente que tiene recursos economicos y la que no. Se puede hacer y ya hay estudios profesionales que han dado resultados.

  3.- Y como lo venimos diciendo, lo más importante es mejorar la condición social de la gente, y no lo que da como resultado el adoctrinamiento social.

Les invito a dejar de hacer igual las cosas, a tomar decisiones con una visión sustentable, sostenible y multicultural, sin olvidar el mejorar la condición social de la gente.

Tenemos la capacidad de ser mejores, es necesario creerlo.

Excelente día para todos mis queridos amigos

Espero sus comentarios,

#BuenaVibra

lfpn

16.07.19

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here