AMLO cuestiona la creación del CONAPRED: “me enteré de que existe”.

304

NACIONAL.- Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana que no sabía de la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), institución creada en abril de 2003 a partir de la aprobación de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador evidenció que no conocía ni como se llama la institución que tiene como misión contribuir a que toda persona goce sin discriminación de todos los derechos y libertades consagrados en la Constitución.

Me enteré de que existe el Conapred, un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon para todo, para la transparencia y es cuando más robaron y más ocultaron todo”.

El primer mandatario federal dijo que se enteró de la existencia del CONAPRED luego de una polémica que se generó en redes sociales, por lo que cuestionó la cantidad de instituciones que se fundaron en las pasadas administraciones y el costo que representan para el erario.

“¡Cómo son los aparatos estos, directores, subdirectores, aparatos burocráticos!”, señaló.

Este miércoles, el CONAPRED realizaría el foro “¿Racismo y/o clasismo en México?”, en el que participarían Alejandro Franco, Tenoch Huerta, Maya Zapata y Chumel Torres, sin embargo, el evento fue cancelado. La principal molestia provino de la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, quien criticó la invitación del comunicador Chumel Torres. En sus redes sociales posteó una imagen de un video del youtuber titulado “El palacio de chocoflan”, en el que hacía referencia a Jesús López, su hijo.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here