AMLO: El caso de Ayotzinapa no es crimen de Estado.

550

TLAPA DE COMONFORT.- La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el reciente asesinato del activista Arnulfo Cerón no son crímenes de Estado y no quedarán en la impunidad, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la montaña alta de Guerrero, en un encuentro con pueblos mixteco, tlapaneco, amuzgo y náhuatl, AMLO pidió la colaboración de quienes tengan información o participaron en hechos delictivos en ambos casos.

“Si quieren ayudar a que se sepan las cosas, el gobierno los va a proteger porque se necesita conocer la verdad. Cuando son crímenes de Estado es muy difícil saber, pero en el caso de Arnulfo, de los jóvenes de Ayotzinapa y en muchos otros no se puede hablar de crímenes de Estado”.

Insiste en que no habrá impunidad.

“Porque ahora el representante del Estado mexicano, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, el que les habla no va a permitir ninguna injusticia y ningún acto autoritario”.

El caso de Cerón, líder del Frente Popular de la Montaña que fue hallado en una fosa clandestina, López Obrador dijo que en su gobierno no habrá impunidad.

“Se tiene que conocer quiénes fueron los autores intelectuales del crimen”.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here