AMLO exige disculpas al Rey de España por abusos durante la conquista.

132

INTERNACIONAL.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le habría pedido, mediante una carta, al Rey de España Felipe VI una disculpa pública por los abusos perpetrados durante la conquista.

Según el diario español El País, el reconocimiento de que durante este periodo de la historia se cometieron atropellos es, para Obrador, la única forma de lograr una reconciliación plena entre ambas naciones.

España aún no responde a la misiva del presidente mexicano, la cual fue dirigida al Ministerio de Exteriores, en el marco de la proximidad de los 500 años de la caída de Tenochtitlán en 2021 y los 200 años de la Independencia de México.

Según el diario, la disculpa que pide el gobierno mexicano no es por la conquista en sí, sino por los delitos y vejaciones que se cometieron contra los pueblos originarios en aquella época.

Aunque el Rey de España no sabe aún cómo contestar a la carta, trascendió que durante la reciente visita del mandatario Pedro Sánchez al país, a finales de enero, se trató el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here