AMLO revive el cargo de gobernador de Palacio Nacional: había sido eliminado en el siglo XIX.

339

NACIONAL.- Este viernes, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo en el cual se crea el cargo de gobernador de Palacio Nacional, mismo que se encargará de cuidar el bien inmueble histórico, según Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre ha habido alguien encargado de cuidar el Palacio, es un edificio histórico de todos los mexicanos, del pueblo de México. Y de una vez les adelanto que va a haber un gobernador con estas características en las Islas Marías, porque ya se recuperaron y ahora es Muros de Agua”, mencionó el mandatario en su conferencia mañanera.

Destacó que no se trata de un cargo político, sino de una función administrativa para la conservación y mantenimiento de las áreas históricas del recinto donde habita y despacha el primer mandatario.

Según la publicación, las funciones del nuevo cargo que dependerá de la Secretaría de Hacienda se contempla: supervisar las condiciones físicas de las instalaciones en las que el Titular del Ejecutivo Federal resida y lleve a cabo sus actividades dentro de Palacio Nacional.

De igual forma tendrá que dar seguimiento y, en su caso, ejecutar las instrucciones del Titular del Ejecutivo Federal relacionadas con la protección, conservación, restauración y/o mantenimiento a las instalaciones.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here