Anastacio Rosiles entrega obra para el tratamiento de aguas residuales en comunidad de Uriangato.

430

URIANGATO.- El pasado miércoles, el presidente municipal, Anastacio Rosiles Pérez a través de  la dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, hicieron entrega de la obra de construcción de drenaje sanitario y sistema de tratamiento a base de biodigestores comunitarios para aguas residuales en la comunidad de «El Comal».

En la comunidad de «El Comal» viven muchas personas que se dedican o viven de la producción de alimentos y la crianza de ganado bovino. Por tal motivo, desde hace unos meses se dio inicio a esta importante y significativa obra, con los siguientes trabajos:

  • Construcción del drenaje sanitario.
  • Instalación de más de mil metros de tubería.
  • Construcción de 35 pozos de visita.
  • Construcción de 43 descargas domiciliarias, incluyendo registros.
  • Empedrado y emboquillado de cemento para la calle 15 de mayo.
  • Construcción y equipamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Para esta obra se invirtió la cantidad de $4 millones de pesos. Durante la entrega de esta obra se hizo un recorrido y presentación del funcionamiento de los 9 biodigestores. Para conocer su propósito y funcionamiento. Este sistema de tratamiento consiste en la eliminación de sólidos, a través de un proceso biológico para la limpieza y purificación del agua. Para ser de utilidad en las tareas y trabajos de los habitantes de la comunidad de «El Comal».

Álvaro García, representante y director de Obras de la Comisión Estatal del Agua, solicitó a los vecinos no tirar basura al drenaje para no dañar el proceso de limpieza.

“Es una de las comunidades más bonitas de nuestro municipio, y debemos seguir apoyándola… estas obras van a detonar mayor turismo para la comunidad para que más familias tomen su descanso y puedan realizar campamentos o carnes asadas…” mencionó  Rosiles Pérez.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here