Andrés Manuel López Obrador anuncia 5 cambios en el Gabinete Federal.

426

NACIONAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció 5 cambios en el gabinete, todos ellos de mujeres, quienes se incorporarán a áreas de alta responsabilidad en materia económica.

El cambio principal es el nombramiento de Tatiana Clouthier como secretaria de Economía, sustituyendo a Graciela Márquez Colín, quien será propuesta para encabezar el INEGI.

En la Tesorería de la Federación, el mandatario propuso la integración de Elvira Concheiro, cuyo cargo deberá ser ratificado por la Cámara de Diputados.

Galia Borja, será la nueva subgobernadora de la junta de gobierno de Banco de México (Banxico), este nombramiento deberá ser ratificado por el Senado de la República antes del 3 de diciembre del 2020.

Finalmente, Ana Laura López Bautista será la coordinadora general de puertos y marina mercante, sustituyendo a Rosa Icela López, quien es secretaria de Seguridad Pública General. Este nombramiento deberá ser ratificado por la secretaria de marina.

López Obrador había insistido en tener un gabinete paritario, privilegiando la designación de mujeres en diferentes cargos. Obrador dijo que hoy las mujeres son más honestas y trabajadoras, un argumento que ha defendido al anunciar la integración de estas mujeres a su equipo de trabajo.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here