Anuncia la Fiscalía la detención de dos presuntos asesinos del periodista Israel Vázquez.

644

ESTATAL.- Autoridades de la Fiscalía del estado de Guanajuato anunciaron la detención de dos personas y quienes serían los presuntos asesinos del periodista Israel Vázquez, asesinado en el municipio de Salamanca, según informó este domingo la dependencia estatal.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Guanajuato detalló que las detenciones de Martín Eduardo “N” y José Luis “N” se lograron en una operación conjunta con la Secretaría de Seguridad del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional.

Israel Vázquez Rangel murió el pasado lunes 9 de noviembre tras haber sido atacado a balazos en el municipio de Salamanca mientras realizaba una cobertura periodística.

Periodistas locales, estatales y nacionales protestaron en el Palacio de Gobierno de Salamanca por el asesinato de Israel y reclamaron por la desaparición del reportero Víctor Manuel Jiménez en Celaya.

Tras varios minutos de protesta, las y los manifestantes fueron recibidos por la alcaldesa de Salamanca, María Beatriz Hernández Cruz quien, en compañía de los mandos de la Policía Municipal, Hernández Cruz escuchó las exigencias de los periodistas y acusó que la inseguridad que se vive en Salamanca se debe, en parte, a la falta de apoyo del gobierno del estado.

Ahí mismo, mencionó el trabajo realizado por algunos medios al cubrir notas policíacas, diciendo que a veces «se arriesgan de más». La alcaldesa incluso cuestionó lo hecho por Israel antes de ser atacado, al preguntar por qué acudió a una colonia peligrosa para corroborar un reporte si sabía que aún no había presencia de las autoridades.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here