Aprueba H. Ayuntamiento de Moroleón medidas contra el COVID-19.

1580

MOROLEÓN/URIANGATO.- Este viernes 08 de mayo, el H. Ayuntamiento de Moroleón aprobó con 11 votos a favor y uno en contra, la implementación de medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19 que se vive en la actualidad.

Moroleón se suma a las medidas implementadas por Uriangato para salvaguardar la salud de la población moroleonés, entre ellas: el cierre de los panteones municipales, el cierre de negocios no prioritarios (como lugares de venta de ropa) y la implementación de la ley seca en el municipio como lo aprobó el día de ayer el ayuntamiento de Uriangato.

Se calcula que entre los dos municipios haya entre 3500 y 4000 comercios fijos y semifijos, mismos que se verán afectados económicamente, pero buscarán detener el contagio durante las próximas dos semanas, mismas que podrían ser el pico de contagios de la pandemia.

Por su parte, algunos comerciantes de Moroleón acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal para ser recibidos por el alcalde municipal, mostrando su preocupación ante las posibles pérdidas económicas por el cierre parcial de estos negocios.

El alcalde, Jorge Ortiz Ortiz, mostró interés en atender estas inquietudes y se comprometió a dar empleo temporal a personas afectadas por le perdida de sus empleos, además, se darán apoyos en especie para la población más vulnerable. También anunció que renunciará a un mes de su sueldo, para que sea destinado para la población más vulnerable.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here