Aprueban para apoyar a la ciudadanía yurirense el programa “Yuriria por Delante”.

897

YURIRIA.- Por acuerdo del H. Ayuntamiento, se logró presupuestar 2.5 millones de pesos, para implementar a cabo el programa “Yuriria por Delante”, que tiene el objetivo de apoyar a personas en estado de vulnerabilidad, desempleados y todos aquellos sectores que en estos momentos de emergencia sanitaria, están sin ningún ingreso para cubrir sus necesidades más elementales.

Por medio de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se hizo un análisis para determinar de dónde se obtendrían los recursos. Se informó que estos se obtuvieron de las partidas que no se están ejerciendo; celebración del día del niño, día de la madre, día del maestro y festividades que se venían realizando como Pueblo Mágico, así como de los ahorros en combustible de los diferentes vehículos de dependencias municipales, materiales e insumos que se dejaron de adquirir, a raíz de la emergencia por la pandemia por COVID-19.

En la reunión de cabildo se dio a conocer que considerando los gastos de operatividad del programa, se buscará abarcar al menos 2 mil 100 beneficiarios con la entrega de vales de 1 mil pesos, vales que podrán cambiar por productos de primera necesidad en comercios que cuentes con el Registro Federal de Contribuyentes.

Finalmente se especificó que, la intención es reactivar el comercio y la economía local; el grupo vulnerable cambiará sus vales a través del comercio y los comerciantes se beneficiaran con la venta de los productos.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here