Aprueban en Uriangato el cierre de comercios no esenciales y la implentación de Ley Seca.

1119

URIANGATO.- El H. Ayuntamiento de Uriangato, aprobó con 11 votos a favor y con un voto en contra la suspensión del 11 al 25 de mayo de toda actividad no esencial en el municipio, por lo cual, alrededor de 1710 comercios de ropa fijos y semifijos tendrán que cerrar, así mismo se aplicará Ley Seca en el mismo periodo, esto en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud para contener la expansión del COVID-19.

Además, durante este periodo se instalarán filtros sanitarios en las entradas y salidas principales del municipio, mientras que del 8 al 11 de mayo, se cerrarán los panteones municipales, quedan prohibidas las serenatas, fiestas y la venta de flores a excepción de las ventas a servicio domicilio.

A todos los que trabajan, toda la gente que sale que no va a (presidencia) por una despensa, no va a un comedor comunitario, que sale a trabajar, que sale a ganarse el pan y el sustento de cada día, el primer edil les pidió una disculpa, “créanme, que es por beneficio suyo, de sus familias y de todas las familias uriangatenses” precisó.

Por su parte, la regidora del PAN, Wendy Martínez dijo que, su voto no es en contra de las disposiciones que marca la Secretaría de Salud, “mi voto no es en contra de la salud, mi voto es a favor de la economía local.»

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here