Aprueban por unanimidad lineamientos para la entrega de oxígeno en Uriangato para pacientes de COVID-19.

548

URIANGATO.- Este martes, en sesión del H. Ayuntamiento de Uriangato, fueron aprobados por unanimidad  los lineamientos a seguir para la entrega de oxígeno a personas que lo requieran tras haber contraído la enfermedad de COVID-19.

Anastacio Rosiles Pérez, presidente municipal, destacó que ya se cuentan con 20 concentradores de oxígeno en donde 9 de ellos ya se encuentran en funcionamiento, se iniciará el apoyo para el relleno de tanques y además se apoyará a la ciudadanía que no pueda a pagar sus facturas de oxígeno, anteponiendo la salud de los uriangatenses.

“Es universal, no es para gente de escasos recursos, no va hacerse un estudio socioeconómico, sino todo el habitante que se acerque vamos a ver la forma de cómo ayudarlo” mencionó Rosiles Pérez.

Además, se mencionó que esto se estará realizando hasta que se acabe la partida económica aprobado y en caso de que se agote, se buscará la forma de seguir apoyando incluso sacrificando otras partidas presupuestales, pues la prioridad es atender la pandemia de COVID-19.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here