Aprueban proyecto de «El Chorrito» en el municipio de Valle de Santiago.

490

VALLE DE SANTIAGO.- El pasado lunes, se presentó la propuesta y aprobación del proyecto “El Chorrito”, la reunión fue llevada a cabo en las oficinas del DIF municipal, donde hicieron acto de presencia diversos directores del H. Ayuntamiento que se encuentran implicados en garantizar la sustentabilidad de este proyecto.

Considerando los cuidados para el medio ambiente, se plantea como una alternativa viable, el proyecto eco-turístico, resaltando los atractivos naturales con los que cuenta Valle de Santiago, se ha decidido comenzar a reforzar las acciones para preservar, proteger y restaurar nuestras áreas naturales.

Tras haber realizado diversos estudios dentro del municipio, se ha decidido dar arranque por la comunidad de San Jerónimo de Aráceo donde se encuentra un espacio denominado “El Chorrito”, donde se ubica el manantial, este espacio funge como un espacio turístico para visitantes, ciclista y motociclistas, también es visitado por la población local quienes se reúnen con su familia a disfrutar del paisaje.

Es por ello que se realizara la construcción de dos quioscos de 3 m2 por 3 m de altura, con estructura tubular de calibre 14, cuatro fachadas superiores de lámina, plafón de lámina, toda su instalación eléctrica con luz led, tejaban volado en sus 4 fachadas, contara con 4 cortinas de acero enrollables, con herrajes para candados, terminado con pintura de protección UV para uso exterior, con una inversión de $380,847.76

Todo esto con la finalidad de hacer más atractivo los espacios turísticos y más amena la estancia de los visitantes, impulsando así también las estrategias para el desarrollo económico local, abriendo así espacios para el comercio.

Posteriormente se continuará trabajando con los demás espacios de Valle de Santiago, buscando dar impulso y desarrollo al municipio en diversas áreas.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here