Aprueban segunda etapa del libramiento sur de Moroleón.

1695

MOROLEÓN/URIANGATO.-  El Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (FIFONMETRO) aprobó cinco proyectos de infraestructura para diferentes Zonas Metropolitanas en Guanajuato; la inversión asciende a más de 71.6 millones de pesos, recurso que ya fue transferido al Gobierno estatal.

José Gerardo Morales Moncada, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), informó que, a finales de pasado mes de septiembre, el Comité Técnico del FIFONMETRO, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aprobó dichos proyectos que se realizarán en los municipios de: León, San Francisco del Rincón y Moroleón-Uriangato.

Adelantó que continúan las gestiones ante el Gobierno federal para lograr la aprobación de más proyectos antes del cierre presupuestal federal en el mes de diciembre próximo. Además, explicó que para la Zona Metropolitana Moroleón-Uriangato fue aprobada la segunda etapa de la rehabilitación del libramiento sur Moroleón, con una inversión de 22 millones de pesos.

El titular de la Sedeshu dijo que, para este ejercicio fiscal 2018 se integró un Fideicomiso del Fondo Metropolitano (FIFONMETRO), constituido por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su carácter de fideicomitente único de la administración centralizada, en el cual el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Área, y Armada, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (Banjército), tiene el carácter de Institución Fiduciaria.

Morales Moncada además detalló que en Guanajuato, el Consejo de Desarrollo Metropolitano es el que propone una cartera de proyectos al Comité Técnico del FIFONMETRO. En dicho Consejo participan las Secretarías de Desarrollo Social y Humano; Finanzas, Inversión y Administración; el Instituto de Planeación del estado de Guanajuato, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Movilidad; La Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Secretaría de Gobierno y las delegaciones federales de SEDATU y SEMARNAT.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here