Aprueban solo iniciativas panistas en el congreso del estado.

697

GUANAJUATO.- Por ser el grupo mayoritario, el PAN en el Congreso del Estado se ha adjudicado el privilegio de aprobar el mayor número de iniciativas presentadas, respecto a los demás grupos parlamentarios. En contraste, la mayoría de las iniciativas de la oposición han sido enviadas al archivo o siguen un largo trámite legislativo.

A diferencia de la oposición,  para quienes el archivo es el destino común de sus propuestas, el PAN también se arrogó otro privilegio: sólo una fue archivada en todo este tiempo, la reforma al Código Civil conocida como ‘ley de hijos mantenidos’ y eso porque sufrió el veto del gobernador y el rechazo de varios sectores sociales.

En los dos años y ocho meses que lleva esta Legislatura, a dos meses de concluir, el PAN presentó 83 iniciativas hasta el 25 de junio, de las cuales 67 fueron aprobadas y sólo 16 están en trámite, de acuerdo con un informe elaborado por su coordinador de asesores Jorge Jiménez Lona.

Aunque las iniciativas son suscritas por los 18 diputados de esta bancada, cada una tiene un autor en lo individual, supuestamente quien concibió la idea y se encarga de promoverla entre sus compañeros. De esta manera, quienes impulsaron el mayor número fueron: Éctor Jaime Ramírez Barba, quien fuera coordinador de la fracción durante los primeros dos años y medio de Legislatura y la diputada leonesa, Leticia Villegas Nava, ambos con seis propuestas; les siguen Elvira Paniagua Rodríguez, Libia Dennise García Muñoz Ledo y Juan José Álvarez Brunel con cinco cada uno.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here