Asegura Diego Sinhué que devolverá la paz al estado de Guanajuato.

1244

ESTATAL.- Diego Sinhue Rodríguez tomó posesión este miércoles, por lo que oficialmente ya es el gobernador de Guanajuato para el periodo 2018-2024. En sesión solemne del Congreso local, Sinhue al rendir protesta dijo que asume con responsabilidad la gubernatura y aseguró que regresará la paz en la entidad. 

«Recuperar la paz y tranquilidad de las familias de Guanajuato será mi prioridad como gobernador, dar resultados, guanajuatenses, hoy les digo que no van a estar solos», destacó. 

Al hacer uso de la palabra, el ahora gobernador de Guanajuato, agradeció a los presentes entre ellos a los gobernadores, Carlos Mendoza Davis de Baja California; Manuel Velasco, de Chiapas; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Miguel Ángel Yunes, de Veracruz; Alejandro Murat, de Oaxaca; entre otros que asistieron al evento, así como al expresidente Vicente Fox.

Señaló que gracias al voto mayoritario recibía el más alto honor que es servir a Guanajuato como su gobernador y agregó que asumía la responsabilidad con orgullo y optimismo de servir a la gente e impulsar al estado.

Ofreció a los guanajuatenses que cumplirá con sus compromisos de campaña y que está en ese cargo gracias a ellos.

El panista destacó los hechos históricos en la entidad y agregó que es uno de los estados del país en transformar el voto en democracia, en mejores gobiernos de la mano de la ciudadania, que el primero de julio le dijeron si al cambio. 

Destacó los logros alcanzados en la gestión de su antecesor, que dijo fue honesto, responsable y capaz.

Refirió que regresará a las familias la seguridad y la paz; prometió desarrollo económico sostenido; impulso al desarrollo humano y social, para mejorar la calidad de vida; promover el desarrollo ordenado y sustentable, que la entidad sea reconocida como una de las mas limpias del país y añadió que le dará un buen gobierno a los guanajuatenses, «seré el gobernador de la transparencia y la honestidad. No habrá espacio para la corrupción ni dispendio». 

El mandatario estatal resaltó que no permitirá servidores públicos deshonestos y subrayó que aquel funcionario de su gobierno que defraude a la ciudadania pagará con todo el peso de la ley.

Reiteró que el diálogo con el gobierno federal será abierto para trabajar en conjunto, pues debe haber entendimiento entre las administraciones locales y federal y agregó que ha tenido reuniones con los futuros funcionarios del gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y que en los próximos días se reunirá con él.

Finalmente refirió que trabajará para hacer de Guanajuato un estado líder en calidad, innovación y modernización gubernamental y señaló que, «hay tres cosas que no tolero de un funcionario: la corrupción, la pereza y la prepotencia», por eso dijo que su instrucción para los presentes es, honestidad, trabajo y amabilidad con la gente, todos los días durante estos seis años». 

Sinhue asume el cargo sin que haya alternancia en la gubernatura , pues la gestión anterior estuvo a cargo del panista, Miguel Márquez Márquez, quien se va en medio de aplausos por el crecimiento de la inversión extranjera directa; y de críticas por los altos índices de homicidios dolosos.   

El PAN lleva 27 años ininterrumpidos gobernando Guanajuato; la primera vez que le ganó la gubernatura al PRI fue en 1991 con Carlos Medina Plascencia.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here