Asegura Márquez que la solución está en el hogar.

692

ESTATAL.-  El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que la violencia intrafamiliar se debe de combatir desde la familia a través de valores, pues es imposible colocar seguridad en cada vivienda.

El ejecutivo lamentó el asesinato de un padre a su hija de nueve meses, y dijo que es algo que no se debe permitir como sociedad, y criticó que esa familia tuviera imágenes de la Santa Muerte y cuestiones espiritistas.

“Sabrá dios qué otras actitudes tengan en esas familias que los lleven a cometer estos actos que la verdad no podemos permitir como sociedad”, comentó.

Dijo que los 46 municipios  cuentan con centros contra la violencia a través del DIF para intervenir en casos de violencia intrafamiliar y se trabaja con la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Dijo que cuentan con albergues y sitios en donde las personas violentadas pueden quedarse en caso de que lo requieran y de acuerdo a un protocolo de atención, la ubicación de los lugares no son públicos por la propia seguridad de las personas que están ahí.

“La primera escuela de valores está con los padres y los hijos, es trabajar mucho con ellos, es imposible tener ahora a alguien que vigile en cada casa, sería complicadísimo, yo creo que el tema es mucho mayor formación desde la familia y es algo que tenemos que cuidar”.

Márquez recordó que desde el inicio de su administración se ha trabajado con el tema de los valores y a través del DIF y se han hecho campañas promoviendo los valores  para contrarrestar casos de este tipo.

Recordó que actualmente la violencia no es sólo en contra de las mujeres, sino que ahora también de hijos a padres, hacia hombres. “Antes era sólo el tema de las mujeres, pero también se atiende al marido, a la pareja que es la persona que es violenta, también se les da el tratamiento”, comentó.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here