Aseguran que destitución de regidor priista de Valle de Santiago es inconstitucional.

430

VALLE DE SANTIAGO.- Libia García Muñoz Nieto, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, mencionó que el regidor destituido puede echar abajo la decisión tomada por el H. Ayuntamiento de Valle de Santiago, pues es inconstitucional.

La diputada panista mencionó que la revocación de mandato que es la única figura bajo la cual se puede quitar de sus funciones a un funcionario electo, solo lo puede realizar el Congreso local, mientras que una destitución como la que resolvió la Contraloría municipal solo aplica para funcionarios públicos por designación, “por lo tanto una resolución de este tipo contra un regidor sería totalmente inconstitucional”.

La impugnación tendría que realizarse a través de una demanda de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y tendría un plazo de 30 días hábiles para ello; en el estudio del caso este Tribunal determinará si hubo una violación a la normativa por parte de la Contraloría Municipal.

Por su parte el Comité Directivo Estatal del PRI, mencionó en un comunicado:

«Por este conducto informamos a nuestros militantes, simpatizantes y ciudadanía que la decisión del Ayuntamiento de Valle de Santiago, de separar de su cargo de regidor a José David García Cornejo, fue por una falta calificada como NO GRAVE por la ley.
La decisión que tomó el cuerpo edilicio el 12 de enero del presente año en sesión privada, se sustentó en un procedimiento de carácter administrativo que instauró la Contraloría municipal en su contra por omisión en la obligación de presentar en tiempo y forma su declaración de situación patrimonial.
José David García acudirá a las instancias competentes para controvertir por la vía legal la decisión que tomó el órgano colegiado de Valle de Santiago, proceso del que nuestro partido estará al pendiente, y mientras hay una resolución firme sobre su situación, el cargo de regidor es ejercido por Francisco Javier Gómez Martínez, su suplente.»
COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here