Al menos 21 personas fueron asesinados este jueves en Guanajuato, a tan solo 5 días de que asuma el cargo el nuevo gobernador Diego Sinhué Rodríguez.
Durante la tarde-noche de este jueves, 21 hombres fueron asesinados en diferentes regiones del estado de Guanajuato; entre ellos 6 jóvenes que fueron colocados en fila en el municipio de Pénjamo.
Autoridades señalan así las cifras de muertos por municipio: 8 personas en Pénjamo, 4 en Salamanca, 3 en León, 1 en Irapuato, 1 en San Luis de la Paz, 1 en Cortazar, 1 en Abasolo, 1 en Apaseo el Grande y 1 en Valle de Santiago.
Estos crímenes ocurrieron a cinco días de que tomé el mando el nuevo gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
En el municipio de Pénjamo, un comando armado interceptó a seis jóvenes que jugaban baraja afuera de una tienda de abarrotes y luego de interrogarlos los asesinaron en plena calle y dejaron sus cuerpos en fila.
De acuerdo con testigos, uno de los jóvenes asesinados es hijo de un ex-alcalde interino de esa ciudad.