INTERNACIONAL.- La gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer y Larry Hogan, de Maryland y militante del Partido Republicano, hicieron la advertencia sobre el aumento en las llamadas de emergencia por envenenamiento con cloro; además pidieron a Donald Trump que sea cuidadoso en sus declaraciones.
Los dos mandatarios pidieron a la ciudadanía que no siguieran las sugerencias médicas del presidente Donald Trump, quien recomendó ingerir o inyectarse desinfectantes para eliminar el COVID-19. Tras estas declaraciones, son Michigan y Maryland las entidades que registran más llamadas de emergencia a causa de envenenamiento.
El estado de Nueva York reportó la tarde del pasado sábado que el departamento de envenenamientos contabilizó en total 30 casos en los últimos días; por su parte, Texas informó que al menos 324 personas han solicitado ayuda por ingesta inadecuada de productos químicos.
Los estados han solicitado a médicos que aclaren en sus redes sociales que esta medida no es útil para terminar con el coronavirus y que puede provocar daños a la salud en lugar de mejorar las condiciones de las personas.
Pese a que Trump aseguró que intentaba ser sarcástico con estos comentarios, la prensa estadounidense no lo evalúa de esta manera y asegura que esta corrección la dio después de ver las reacciones de la ciudadanía ante sus comentarios en la conferencia de prensa del jueves.