Aumentan envenenamientos por cloro en EU tras dichos de Donald Trump.

989

INTERNACIONAL.- La gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer y Larry Hogan, de Maryland y militante del Partido Republicano, hicieron  la advertencia sobre el aumento en las llamadas de emergencia por envenenamiento con cloro; además pidieron a Donald Trump que sea cuidadoso en sus declaraciones.

Los dos mandatarios pidieron a la ciudadanía que no siguieran las sugerencias médicas del presidente Donald Trump, quien recomendó ingerir o inyectarse desinfectantes para eliminar el COVID-19. Tras estas declaraciones, son Michigan y Maryland las entidades que registran más llamadas de emergencia a causa de envenenamiento.

El estado de Nueva York reportó la tarde del pasado sábado que el departamento de envenenamientos contabilizó en total 30 casos en los últimos días; por su parte, Texas informó que al menos 324 personas han solicitado ayuda por ingesta inadecuada de productos químicos.

Los estados han solicitado a médicos que aclaren en sus redes sociales que esta medida no es útil para terminar con el coronavirus y que puede provocar daños a la salud en lugar de mejorar las condiciones de las personas.

Pese a que Trump aseguró que intentaba ser sarcástico con estos comentarios, la prensa estadounidense no lo evalúa de esta manera y asegura que esta corrección la dio después de ver las reacciones de la ciudadanía ante sus comentarios en la conferencia de prensa del jueves.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here