Autoridades dan inicio a la entrega de apoyos del programa “Yuriria por Delante”.

777

YURIRIA.- Con una inversión de 2.5 millones de pesos el Ayuntamiento de Yuriria puso en marcha el programa municipal “Yuriria por Delante”, este programa busca reactivar la economía local ayudando a los grupos más vulnerables y sectores económicos afectados por la pandemia, como son: madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, comerciantes locales, entre otros.

El programa consiste en la entrega de vales municipales que podrán ser canjeados en los comercios locales registrados en el programa, además; dentro del programa también se otorgará una tarjeta que será válida para descuentos en los colectivos de transporte urbano.

A través de la entrega de estos vales se estima  serán beneficiadas  2 mil 100 personas quienes recibirán un total de $1,000 pesos cada una. Hasta el momento hay un aproximado de 50 comercios registrados y se espera que en los próximos días se sigan sumando.

Los 2.5 millones de pesos que servirán para realizar el programa se obtuvieron de las ganancias de la feria del pueblo, ahorros de eventos no realizados a causa de la pandemia por Covid-19; como el “Muelle fest, “Las carpas”, Días festivos (niño, mamá, maestro), entre otros, y por mutuo acuerdo los miembros del Ayuntamiento decidieron invertirlos en apoyo a las familias más afectadas durante esta pandemia.

Los establecimientos que cuenten con esta lona, serán donde podrán intercambiar sus vales.

A través de un evento público los integrantes del Ayuntamiento presentes hicieron entrega de los primeros apoyos, el cual se llevó a cabo cumpliendo todos los protocolos de higiene dictados por la Secretaría de Salud.  Para finalizar, el Alcalde Salomón Carmona manifestó la importancia que tienen este tipo de iniciativas para la vida de la ciudadanía yurirense y el impacto positivo que genera en las familias, pues el objetivo de todo gobierno es  velar por los que menos tienen.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here