Autoridades hacen caso omiso a la grave situación de la Laguna de Yuriria.

862

YURIRIA.- Autoridades municipales y estatales hacen caso omiso ante la situación que atraviesa la Laguna de Yuriria por los altos niveles de contaminación que provocan una excesiva cantidad de lirio, provocando que los peces mueran y los pescadores tengan que atenerse a una veda para poder pescar afectando sus condiciones económicas.

El actual presidente municipal de Yuriria, Salomón Carmona Ayala, durante su campaña como abanderado de Acción Nacional mencionó que se limpiaría la laguna con ayuda de científicos y biólogos internacionales, sin embargo, parece ser que solo fue una propuesta de campaña que se quedó al aire.

De igual manera, durante una visita de supervisión a los trabajos en el lago cráter “La Joya”, el entonces gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, aseguró que erradicaría el lirio antes de finalizar su mandato, pero esto no fue realizado.

Durante la pasada visita del delegado del gobierno federal en el estado de Guanajuato, Mauricio Hernández, mencionó que el gobierno federal cuenta con 10 millones de pesos para maquinaria para la limpieza del vaso de la laguna, sin embargo, ante el poco interés de las autoridades municipales y estatales en apoyar económicamente este dinero se encuentra detenido.

Además del enorme daño ecológico que conlleva este problema, actividades que buscan impulsar a Yuriria como un destino turístico se ven afectadas e impedirían un desarrollo integral que beneficie a la economía yurirense.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here