Ayuntamiento de Valle de Santiago aprueba concesionar el servicio de panteones.

261

VALLE DE SANTIAGO.- Este jueves, Alejandro Alanís Chávez, alcalde de Valle de Santiago, brindó una entrevista tras el término de la sesión de ayuntamiento, donde habló sobre el concesionar el permiso de servicio de panteones.

Habló sobre el avance en la construcción del panteón de la Barquilla, que se espera esté listo para el próximo año, remarcando su importancia, pues casi todos los panteones del municipio están por concluir su vida útil, así que una de las tareas más importantes de la administración es crear un espacio en donde los habitantes de la cabecera municipal y las comunidades que pertenecen al mismo puedan enterrar a sus difuntos.

Además, mencionó las dificultades con las que se encuentran a la hora de construir estos panteones, como el proceso para que los ejidos donen la tierra al municipio, además de todos los permisos necesarios para comenzar con los trabajos. Esto ha afectado la situación, pues los 11 panteones con los que cuenta el municipio están casi totalmente llenos.

Esta concesión busca el permiso para la construcción de nuevos panteones y solucionar este problema en la zona, y aunque aún no se sabe con seguridad la ubicación que tendrá este terreno se cree que podría estar ubicado en el área de “Los Mogotes”, con un espacio de mil quinientos metros cuadrados.

Con estas acciones se espera que el problema relacionado a los espacios disponibles en los panteones quede solucionado y que así los habitantes no tengan mayor problema a la hora de seguir el procedimiento de sepultar a sus fallecidos.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here