Ayuntamiento de Yuriria aprueba el Servicio Profesional Políciaco.

1281

YURIRIA.- Durante la pasada sesión del H. Ayuntamiento de Yuriria, presidida por el alcalde, Salomón Carmona Ayala, se aprobó de manera unánime el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial para el municipio de Yuriria para que, en la siguiente modificación del presupuesto de egresos del actual ejercicio fiscal, se destinen los 370 mil pesos, un remanente dirigido para la dignificación policial.

Los doce ediles que integran la Comisión de Seguridad Pública Municipal, tuvieron un acercamiento con los directores de las áreas de Seguridad Pública, Recursos Humanos y Tesorería Municipal, para analizar los asuntos pendientes que se tenían, además del reglamento aprobado, ya que era un requisito indispensable para conformar la Comisión del Servicio Profesional. Con dicha aprobación se les garantizará a los elementos la profesionalización que comprende desde que ingresan hasta la conclusión del servicio, siendo la capacitación inicial y continúa.

El remanente es parte de un proyecto que se tenía desde hace tiempo para la homologación y reestructuración salarial, y con la aprobación el recurso se integrará a la dirección de Seguridad Pública.

Otro de los acuerdos emitidos por la comisión fue que se aceptó la nomenclatura de 12 policías que actualmente laboran en la corporación; 9 elementos en el área de 911, 1 elemento Auxiliar Administrativo y 2 elementos en área de Auxiliar de Prevención.

Para finalizar, los integrantes del Ayuntamiento se dieron por enterados del informe de Seguridad Pública del mes de enero y febrero del presente año y se instruyó de parte del alcalde, Salomón Carmona Ayala al titular del área de Prevención Social de la Violencia a presentar el Programa de Prevención Social y de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Yuriria.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here