Bibliotecas en Yuriria sobreviven con pocos libros y talleres.

1394

YURIRIA.- La biblioteca pública no posee suficientes libros para niños y con los que cuentan estos en su mayoría se encuentran en idioma inglés, pese a esto,  constantemente acuden niños a la biblioteca, por lo cual los encargados de la biblioteca tratan de incentivar a los pequeños realizando talleres  de manualidades además de apoyarse con el programa de narradores que se realizaban los martes y jueves, que por el momento se encuentra en pausa para darle paso a «Tus vacaciones en la biblioteca».

“Tus Vacaciones en la biblioteca” dará inicio el 16 de julio y se realizará hasta el 09 de agosto en un horario de la 01:00 a 04:00 de la tarde en la biblioteca Adolfo Contreras Vega, ubicada en la calle Fraternidad y Lucha siendo cursos de lectura escritura y matemáticas. Según trabajadores, las anteriores administraciones han descuidado las bibliotecas teniendo los libros en inglés en vez de solicitar los libros en español. En esta nueva administración con el apoyo de la maestra Juanita Ramírez Vázquez, el maestro Salvador y el encargado de la educación el profesor Reynaldo Quintana se está tratando de dar atención a las bibliotecas, mientras que el maestro Salvador traduce los libros de inglés cuando se los lee a niños, otro logro es que va a celebrarse un encuentro regional en Uriangato de narradores.

Finalmente, con ayuda del proyecto «Prometeo» se envía un informe cada mes de los libros que se consultan y que se requieren para buscar obtener dichos libros.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here