martes, enero 26, 2021
Inicio Blog

Aprueban proyecto de «El Chorrito» en el municipio de Valle de Santiago.

VALLE DE SANTIAGO.- El pasado lunes, se presentó la propuesta y aprobación del proyecto “El Chorrito”, la reunión fue llevada a cabo en las oficinas del DIF municipal, donde hicieron acto de presencia diversos directores del H. Ayuntamiento que se encuentran implicados en garantizar la sustentabilidad de este proyecto.

Anastacio «Tacho» Rosiles analiza los trabajos de su administración en Uriangato en vísperas de la elección.

URIANGATO.- En entrevista, el alcalde de Uriangato, Anastacio Rosiles Pérez dijo estar trabajando arduamente por seguir llevando a cabo obras y decisiones para mejorar el estado del municipio, así mismo mencionó que se siente bien con la administración actual.

Perfiles 2021: Germán Martínez López, aspirante a precandidato del PAN a la presidencia de Yuriria.

YURIRIA.- Germán Martínez López, de 40 años de edad, nació el 7 de agosto de 1980, en Yuriria, Guanajuato. Hijo de Germán Martínez y Silvia López, su padre se dedicaba a la agricultura y la ganadería y su madre al cuidado del hogar. Está casado con Alejandra Serrato con quien tiene dos hijos, Paula Sofía y Germán. Actualmente se dedica al comercio y también se desempeña como porcicultor.

Ejecutan a un hombre en «los contenedores de basura» de Valle de Santiago.

VALLE DE SANTIAGO.- La tarde de este martes, un hombre fue acribillado a balazos en los llamados «contenedores de basura» en el municipio de Valle de Santiago.

Síndico de Uriangato confirma y explica el apoyo de las plazas subsidiadas de instituciones en el municipio.

URIANGATO.- En una entrevista con la Síndico Municipal, Viviana Arreola García, explicó como funciona la relación del municipio con instituciones (CAISES, la sub sede de la Policía Federal, Hospital Regional sus empleados) y sus empleados, apoyando por lo cual con 7 plazas secretariales renovándose anualmente con un convenio, sin embargo, el municipio se deslinda de cualquier falta a los derechos laborales que se pudieran producir en estas instituciones, pues estas relaciones laborales son conocidas por el municipio solo en papel, no en el campo de acción.

El municipio entrega el subsidio a las instituciones de acuerdo a los que solicitan y necesitan, pero no tiene nada que ver en las relaciones entre los trabajadores y las instituciones.

La administración municipal estipula los derechos que deben respetar las instituciones con sus trabajadores, entre ellos derechos humanos y laborales, pero solo se involucra directamente en la parte monetaria, a la hora de proveer los salarios a los trabajadores, según sean estipulados anualmente junto a las instituciones.

Carlos Slim tiene COVID-19 desde hace una semana: evoluciona favorablemente.

NACIONAL.- Este lunes se confirmó el caso positivo de COVID-19 del ingeniero Carlos Slim Helú.

Jorge Ortiz realiza la entrega de la tercera etapa del edificio de Seguridad Pública de Moroleón.

MOROLEÓN.- Jorge Ortiz Ortega, presidente municipal, en compañía del Comisario Jefe de la Fuerza de Seguridad Pública Miguel Ángel Cortés, funcionarios municipales y la representación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, encabezaron la ceremonia de entrega de la Tercera Etapa del edificio de Seguridad Pública, obra que contempla una inversión estatal de 3 millones 200 mil pesos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con malla protectora, buscan frenar la llegada del lirio al muelle de la Laguna de Yuriria

YURIRIA.- En La laguna de Yuriria se ha instalado una malla «anti-sargazo», que en este caso servirá de ayuda para que el lirio deje de invadir aún más el popular cuerpo de agua del municipio.

El presidente de México López Obrador, dio positivo a COVID-19.

NACIONAL.- Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este domingo que dio positivo a la prueba de COVID-19.

Continúa en el municipio de Valle de Santiago el programa de bacheo de calles.

VALLE DE SANTIAGO.- La dirección de obras públicas municipal ha estado trabajando en el programa de bacheo, con la finalidad de mejorar las condiciones de las calles de nuestro municipio, mismos que pretenden abarcar la cabecera municipal y sus comunidades.

Seguridad

error: Content is protected !!