¡Brío! Columna del 08 de abril de 2019.

91

¡Qué tal mis queridos amigos!, ¿cómo han estado?, deseo excelente. Por lo pronto, aquí estamos muy contentos de poder estar nuevamente con todos ustedes; mi agradecimiento siempre.

Comenzamos…

Hace algunos años conocí en una pagina web, sobre una persona que había reforestado una tierra erosionada, sin vegetación, prácticamente desertica en la India. Y me sorprendió de sobremanera, que un solo ser humano tuviera semejante voluntad. El nombre de este personaje sin igual: Padma Shri Jadav “Molai” Payeng, un hombre fuera de serie que, según se comentaba en el artículo, sembró un arbol cada día, durante 40 años, siendo constante hasta crear un bosque, que hoy es llamado bosque de Molai en su honor y que comprende un área de aproximada de 550 hectáreas.

En nuestra localidad, como en todo el estado y en todo el país, existen muchas zonas que por la razón que fuere, se encuentran erosionados, desgastados, desertificados, y el ejemplo anterior nos hace ver la tremenda fortaleza en la voluntad de un solo hombre.

Tres puntos:

  1.- Desafortunadamente, se le ha dado a la ecología un lugar no relevante en la toma de decisiones sectoriales. Hacer las cosas diferentes es ponderar en primer lugar el impacto que tienen en la vida y en el planeta; porque recordemos que hasta hoy, parafraseando a Carl Sagan, la tierra es el único planeta conocido en donde existe vida… no lo descuidemos.

  2.- La sustentabilidad es fundamental, hagamosla nuestra aliada en las tareas del día a día, recordemos el impacto de nuestra vida en la vida del planeta… otras culturas ya lo vienen haciendo. Eduquemos con el ejemplo, empezando desde el hogar.

  3.- La economía verde está impactando en otras culturas, y, en México es una excelente oportunidad para detonar una mejora en la condición social de todos.

Invito a dejar de hacer igual las cosas, a tomar decisiones con una visión sustentable y multicultural, sin olvidar el mejorar la condición social de la gente.

Tenemos la capacidad de ser mejores, es necesario creerlo.

Excelente día para todos mis queridos amigos

#BuenaVibra

lfpn

08.03.19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here