Buscan aprobar nuevo reglamento de tránsito en Yuriria.

2362

YURIRIA.- Durante la pasada sesión del H. Ayuntamiento el director de tránsito municipal, Rodolfo Núñez Durán, realizó la propuesta de un nuevo reglamento de tránsito, mismo que por decisión de los ediles yurirenses se turnó a comisión para adecuarlo a la Ley del Estado de Guanajuato. Actualmente el municipio se rige por el reglamento de Tránsito y Transporte acorde a la ley de orgánica del estado de Guanajuato.

Durante la sesión, se realizó la propuesta de un nuevo reglamento de movilidad donde están incluidos los dos reglamentos para ahora ser llamado Reglamento de Movilidad de Yuriria.

Entre las novedades se buscará modificar de que no se deben de utilizar aparatos distractores como celulares mientras se va conduciendo motocicleta, el no traer otro tripulante entre el manubrio y el conductor, traer un pasajero menor de edad que no alcance el posa pies de la motocicleta o que no alcance a agarrarse del conductor de la motocicleta. No se podrá utilizar la motocicleta como vehículo de carga que hace impida su correcto manejo.

También se estipulará el tipo de casco y las características que debe de tener, además de que deberá ir sujetado.

En próximas fechas se comenzarán a repartir trípticos en donde se les de aviso del nuevo reglamento. Por cuestiones de tramites no se pudo poner el reglamento al principio de año, hasta ahora.

Cuestionado sobre el tema de la contaminación auditiva, si un ciudadano es conductor de un vehículo donde el ruido o el escape de su motocicleta sea alterado será motivo de infracción.

El año pasado se realizó un operativo enfocado en motocicletas donde se recogieron por ese motivo ya que el conductor no tenía licencia y la moto no tenía placa para poder garantizar el pago de infracción el reglamento autoriza recoger el vehículo, cuando la persona iba a recoger se le pedía el escape original para evento de que le quitaran el escape alterado y pusieran el original para poder entregar la motocicleta.

Finalmente se invita a los ciudadanos a no conducir si han tomado bebidas alcohólicas, usar adecuadamente el casco y respetar los señalamientos de tránsito.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here