Cae la popularidad de AMLO, 52% desaprueba su gestión: Mitofsky.

568

NACIONAL.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a una desaprobación promedio del 52%, de acuerdo con una encuesta realizada por «Consulta Mitofsky». En medio de una crisis económica y de salud causada por la pandemia de Coronavirus y las medidas impuestas por el Gobierno para frenar la epidemia, la popularidad del primer mandatario federal cayó.

La encuesta del mes de abril reveló que la aprobación promedio del presidente cayó al 47.8%, o sea cuatro puntos porcentuales menos que en marzo pasado. Respecto de la pregunta de si el mandatario “ha logrado unir al país”, 72.4% de los mexicanos respondió que “no” (8 puntos porcentuales más que en marzo del 2020).

Sin embargo, la mayoría de los mexicanos aprueba el desempeño de los médicos y hospitales y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud frente a la pandemia. El 59.3% de los mexicanos reconoce el desempeño de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mientras que el 61.4% de los encuestados también avala el desempeño de médicos y hospitales.

Hace algunas semanas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador recibió críticas por exponerse al contagio de coronavirus en sus giras de fin semana, días después las canceló. López Obrador cerró el 2019 con 72 por ciento de aprobación por parte de los ciudadanos, según la encuesta realizada por el diario «El Financiero».

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here