CAISES Yuriria se deslinda del problema de carne en mal estado: es Cofepris quien debe dar seguimiento.

1790

YURIRIA.- Tras darse a conocer una denuncia ciudadana en donde se alertaba la presencia de larvas en carne adquirida en un establecimiento en Yuriria, se buscó entablar comunicación con el CAISES Yuriria para saber si tenían conocimiento de esta situación, sin embargo, fue hasta este viernes 21 de febrero cuando tuvimos respuesta.

Durante el encuentro, personal del CAISES Yuriria nos informó que este proceso no le corresponde a esta dependencia sino a la Cofepris, teniendo que imponer el reporte la persona que fue directamente afectada, ya sea a través del sitio web o vía telefónica, todo esto para evitar denuncias falsas, para luego realizar una evaluación y una sanción en caso de que se encuentren inconsistencias. La oficina más cercana de la Cofepris se encuentra en la ciudad de Salamanca.

Además, nos informaron que el CAISES solo tiene la obligación de realizar labores de información preventivas a locatarios y ciudadanía en general, además de acciones curativas en caso de algún incidente.

En días pasados, se dio a conocer que en carne adquirida en un establecimiento en Yuriria fueron encontrada larvas.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here