Carlos Zamarripa asegura que están cerca de detener a los asesinos de Israel Vázquez.

318
Foto: Twitter (@VaniaJaramilloS)

ESTATAL.- Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado, aseguró que ya hay un avance para la identificación de los responsables del asesinato de Israel Vázquez, quien fuera periodista del sitio de noticias “El Salmantino”.

Tras una reunión con reporteros de diversos medios de comunicación que exigen justicia por este hecho, además de familiares de Israel, Carlos Zamarripa dio a conocer que pese a la discrepancia en los avisos que se dieron por parte de la autoridad municipal al Ministerio Público, se ha tratado de reconstruir la escena. Ante la pregunta expresa de si están identificados los presuntos responsables, el Fiscal afirmó que se está trabajando en ello.

“Respecto de las videograbaciones que se tienen, se otorgaron de manera inmediata por parte del C5, solamente de una cámara, son muchas las que hemos solicitado, muchas las que se nos han entregado, todo se nos ha entregado, hemos hecho una petición al municipio pero no se nos ha dado respuesta, ya no lo requerimos, el C5 nos ha proporcionado todos los videos, en los videos se advierten diferentes escenarios”, aseveró.

También, expresó que se cuenta con una línea de investigación establecida para lograr el esclarecimiento del asesinato del reportero y aseguró que hubo la intervención de más de una persona en los acontecimientos. Mencionó que se están tomando en cuenta otras líneas de investigación que han emergido debido al monitoreo en redes sociales.

En el encuentro, el hermano de Israel, Hugo Vázquez, pidió entre sollozos y abrazos al Fiscal, que se le apoye y aseguró, depositarle su confianza para esclarecer el homicidio de su consanguíneo.

Al final del encuentro, los reporteros y periodistas entregaron un documento para exigir más seguridad y que no haya un periodista asesinado más en Guanajuato. Posteriormente, el gremio periodístico sostuvo un diálogo con el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres donde exigieron dejar atrás las pugnas partidistas para atender el tema de la inseguridad.

Con información de Guanajuato Informa.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here