Casa de la Cultura de Yuriria olvida este domingo la tradición de “Los Gitanos”.

1582

YURIRIA.- En el olvido fue dejada la tradicional salida de “Los Gitanos” y mojigangas este domingo que, como marca la tradición salen acompañados de música por las principales calles de la ciudad, anunciando la ascensión de Jesucristo un domingo antes y posteriormente el día de la Santísima Trinidad.

A pesar de que reporteros de Región Sur Gto consultaron en las instalaciones de la Casa de la Cultura y aseguraron que este domingo realizarían su recorrido a las 17:00 horas, esto no sucedió, dejando en el olvido una tradición de vario tiempo atrás. Actualmente la Casa de la Cultura es dirigida por Gabriel Díaz González. Es de destacar que, a pesar de que la Casa de la Cultura cuenta como asesor a Eugenio Frias Arredondo ex director de la misma, estos desconozcan las tradiciones mostrando una evidente ignorancia en el tema cultural.

Las tradicionales mojigangas han sido utilizadas en eventos ajenos a tradición original y en eventos realizados en otros municipios, siendo llevados por encargo del departamento de Turismo y que ponen en riesgo el estado de estos elementos emblemas del municipio.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here