Catean casa de “El Marro” de 8 mil metros cuadrados en Santa Rosa de Lima.

3516

ESTATAL.- Una casa de casi ocho mil metros cuadrados con áreas verdes, alberca, caballerizas, palapa para fiestas y zona de playa resalta en la comunidad Santa Rosa de Lima, en Villagrán. De acuerdo con autoridades, es el centro de operaciones y casa de José Antonio Yépez, “El Marro”, señalado como el principal jefe de huachicoleros del país.

La casa está a 3.5 kilómetros al noroeste del aeropuerto Capitán Rogelio Castillo, en Celaya, la calle donde se ubica  sale a la carretera Celaya-Salamanca, y a un camino local que conecta con Celaya y Villagrán, a medio kilómetro de distancia de ambos.

La madrugada del lunes marinos, policías federales y estatales llegaron al fondo de la calle San Juan, al norte de la comunidad, y catearon la vivienda. Cuando las autoridades llegaron, sus habitantes ya habían escapado.

Dentro de la casa con “finos acabados”, los agentes encontraron vehículos, armas y droga; las viviendas vecinas apenas tienen las fachadas pintadas, la mayoría son de ladrillo o con acabado de cemento sin pintar.

Se informó que los marinos tienen vigilada la finca, y la Fiscalía de Justicia lleva a cabo pruebas para determinar si ahí se cometieron homicidios o si servía como centro de operaciones para otros delitos de alto impacto.

La finca mide 87 metros de frente por 85 metros de fondo, es decir, unos siete mil 395 metros. De acuerdo con imágenes proporcionadas por autoridades, al centro hay una construcción presuntamente utilizada como dormitorios, rodeada de jardín, y cerca hay una palapa.

Enfrente está una alberca con dos palapas circulares, y junto a la barda lo que parece ser un área de baño; en la esquina, a tres metros de la alberca, hay una construcción con techo de dos aguas de unos 25 metros de largo por ocho de ancho, rodeada por un jardín que se extiende alrededor de 60 metros, luego se ve otra palapa circular y enseguida comienza una zona de tierra o arena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here