Causa polémica visita a México Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba; lo hará con motivo de las fiestas patrias.

479

NACIONAL.- El presidente de la isla de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitará México como invitado especial durante los festejos del Inicio de la Independencia de México.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmaron la asistencia del mandatario cubano y agregaron que será el único Jefe de Estado que asistirá a la conmemoración por el 211 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

Díaz-Canel se espera pise tierras mexicanas el próximo miércoles, 15 de septiembre, aunque los detalles de su participación en los festejos no se han dado a conocer, aunque ha trascendido que dará un discurso el 16 de septiembre frente a las Fuerzas Armadas.

Esta será la tercera vez que el presidente de Cuba visite México durante el gobierno de AMLO, luego de participar en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2018 y otra visita en el 2019.

El Presidente de Cuba permanecerá en México hasta el fin de semana, cuando el sábado se celebre una reunión de Mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La visita del mandatario caribeño ha generado controversia, debido a la situación en la que se encuentran sus ciudadanos tras la llegada de los Castro al poder y el embargo económico que viven desde hace años.

En medio de la polémica, Miguel Díaz-Canel envío una felicitación con motivo de la celebración a los Niños Héroes en la defensa del Castillo de Chapultepec durante la intervención estadounidense.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here