Celaya e Irapuato entre las ciudades más violentas del mundo; en México se encuentran 18 ciudades como las más peligrosas.

636
Archivo.

INTERNACIONAL.- Según el Ranking 2020 de las 50 ciudades más peligrosas, México tiene 18 ciudades, y seis de ellas ocupan los primeros lugares, informó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

La ciudad más violenta del mundo según esta agrupación, es Celaya en Guanajuato con 109.38 homicidios por cada cien mil habitantes, seguido por Tijuana, Baja California con 105.15, Ciudad Juárez en tercer lugar con 103.61, Ciudad Obregón, Sonora, 101.13, Irapuato Guanajuato 94.99 homicidios por cada cien mil habitantes, Ensenada, Baja California 90.58 homicidios.

Ortega, aseguró que la violencia sigue en el país y ha aumentado, por la política implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que renunció a actuar en contra de los grupos delictivos y su idea de repartir dinero en programas sociales para tratar de que los criminales dejen de delinquir, lo cual dijo, asegurando que lo único que en el fondo quiere lograr, obtener votos.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here