Celebran la edición número 91 del Carnaval en Yuriria; reportan saldo blanco.

1390

YURIRIA.- Este martes 25 de febrero, se celebró como año con año el tradicional martes de Carnaval en el municipio de Yuriria, en donde, a pesar de que se decía cumplía 97 años, tan solo son 91 años de esta tradición iniciada en 1929.

Con un pequeño desfile, integrado en su mayoría por niños de escuelas primaria y talleres de la casa de la cultura, dio inicio a la celebración previa al miércoles de ceniza, en donde los gritos de los llamados “Garatuzos” recorrieron las principales calles de la ciudad, para finalmente llegar al centro de la ciudad.

Con la notable ausencia del alcalde, secretario y regidores del H. Ayuntamiento de Yuriria se realizó la quema del humor a un costado del kiosco de Yuriria, sin embargo, este año no se coronó reina de las fiestas del carnaval por lo cual no hubo acto protocolario al finalizar el evento. Se desconoce el motivo de esta decisión.

Según datos oficiales, se reportó saldo blanco durante la celebración y fueron detenidas solo 7 personas por haber incurrido en diversas faltas administrativas.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here