Científicos confirman que se encontró agua en la superficie de la Luna.

326

INTERNACIONAL.- En años recientes, ya se ha descubierto signos de hidratación sobre la superficie lunar, esto ocurre principalmente en la parte sur según los estudios que se realizaron, por lo cual, llegaron a la conclusión de que había presencia de agua, pero el problema fue que no podían diferenciar si efectivamente era agua o hidroxiles (OH).

Sin embargo, el día de hoy se publicaron dos estudios los cuales fueron confirmados por científicos estadounidenses. En uno se resaltaba la evidente existencia de agua molecular en el lugar y el otro señalaba que el 40% de esta se encuentra en el sur ya que esta se puede retener, en lo que los científicos conocen como trampas frías. Las publicaciones se realizaron en la famosa revista científica Nature Astronomy.

Los estudios indican que la cantidad de agua existente en el satélite es menor que la de la tierra, pero es mayor a cero, mencionó el científico Ribas el cual recordó que las extremas condiciones lunares hacen que sea difícil conservarse ya que, hacen que se evapore y escape.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here