Claudia Mijangos “La Hiena de Querétaro” podría quedar libre hoy.

858

NACIONAL.- Hace exactamente 30 años, la sociedad mexicana y, en particular la de Querétaro, se estremeció ante uno de los crímenes brutales. El 24 de abril de 1989, Claudia Mijangos, una mujer con creencias católicas muy arraigadas, asesinó a sus tres hijos, Claudia María de 11 años, Ana Belén de 9 años y Alfredo de seis años.
La mujer fue sometida a exámenes neurológicos, en los que se le diagnosticó epilepsia del lóbulo temporal con perturbación de la personalidad tipo paranoide, conocida en la actualidad como esquizofrenia.

Por lo anterior, se le aplicó una medida de seguridad de 30 años por el triple homicidio.

El 10 de septiembre de 1991 fue trasladada al área psiquiátrica del reclusorio de Tepepan en la Ciudad de México, donde ha permanecido los últimos 28 años en supervisión médica.

Hoy, tras haber cumplido su condena, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón, será el encargado de dar por cerrado el caso, sin embargo, las autoridades médicas del sistema penitenciario del Estado de México, determinarán si se encuentra en posibilidades de salir en libertad o quedarse interna.

De obtener su libertad, un familiar tendría que hacerse responsable de Claudia, para vigilar su tratamiento médico y comportamiento, lo que hasta el momento, no ha sucedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here