Comando armado libera a presunto jefe de cártel; asesina a tres reos y dos custodios en Valle de Santiago.

1452

VALLE DE SANTIAGO.- Este viernes, un comando armado entró a las instalaciones de la cárcel municipal para liberar a un detenido, quien se presume es un jefe de plaza de un cartel que opera en la zona, asesinando a tres reos y dos custodios en el lugar.

Un primer reporte se dió a las 16:05 horas de este viernes. El comando llegó a bordo de cuatro camionetas a la calle Emiliano Zapata, en plena zona centro de Valle de Santiago. Luego llegó hasta una de las entradas de la cárcel y posteriormente disparó contra los custodios.

Una vez que abatió a dos custodios, el comando se abrió paso hasta el área de rejilla de prácticas y ahí abatió a tres reos que estaban siendo procesados por faltas administrativas.

Ya dentro del penal, el comando liberó a un sujeto identificado solamente bajo el alias de “El Chaneque”, el cual había sido detenido ayer por la tarde en la zona centro de Valle de Santiago, derivado de una falta de Tránsito cuando presuntamente se pasó un alto de un semáforo.

El comando habría entrado a liberarlo luego de saber de su detención, pues este es catalogado por áreas de inteligencia del gobierno estatal como jefe de plaza de un cartel que opera en la zona.

Un intenso operativo se despliego por la zona en búsqueda de las cuatro camionetas y un supuesto vehículo que habría participado en el ataque y liberación del reo.

En el ataque, el Hospital General “Bicentenario”, que se encuentra a unos metros de distancia, también resultó con daños, aunque ahí no hubo registro de lesionados.

La policía de Valle de Santiago informó a la Guardia Nacional y a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que los hombres armados huyeron en una camioneta Nissan Titán color gris, una Jeep Cherokee en color negro, un Honda Accord en color arena y un automóvil Chevrolet Malibu 2018 en color arena.

Hasta el momento no hay información de detenidos, solo la presunta ubicación sin ocupantes del Chevrolet Malibu en un paraje alejado del lugar de los hechos.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here