Comando armado roba más de 20 MDP en aeropuerto de Guanajuato.

472

ESTATAL.- Como un robo de película, un grupo de hombres encapuchados y armados, se llevó del área de pista del Aeropuerto Internacional de Guanajuato más de 20 millones de pesos que serían trasladados a la Ciudad de México, una zona a cargo y custodiada por el Ejército. 

MILENIO confirmó que el hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas, el dinero fue trasladado por un camión de valores, el cual ingresó hasta la zona de plataformas del aeropuerto para depositar el dinero en los vehículos de arrastre, como se realiza por lo menos una vez al mes.

Las bolsas de dinero se colocaron en el vehículo de arrastre donde se mueve el equipaje, custodiado por un elemento que no iba armado.

Al dirigirse al avión fue interceptado por una camioneta que ya se encontraba al interior del aeropuerto con hombres armados y encapuchados, quienes se llevaron el dinero.

El resto de los custodios esperaba al interior del camión de valores. De manera preliminar, se confirmó que en las bolsas se trasladaba pesos mexicanos, dólares y libras esterlinas que en suma rebasan los 20 millones de pesos.

Se informó que la zona en la que ocurrieron los hechos está bajo control del Ejército, mientras que pese a ser un área federal y sus inmediaciones vigiladas por la Policía Federal, al momento del robo no había presencia de ningún elemento. Luego del reporte, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato fue asegurado por elementos del Ejército, Policía Federal, Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado, así como elementos de la Agencia de Investigación.

Se confirmó el aseguramiento de una motocicleta con reporte de robo; mientras que en la carretera León-Lagos, en colonia La Campiña, se denunció el robo y despojo de un auto taxi-ejecutivo por hombres armados, quienes huyeron con hombres encapuchados y armados que se trasladaban en una suburban color negro que se presume están relacionados con el robo en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here