Con malla protectora, buscan frenar la llegada del lirio al muelle de la Laguna de Yuriria

2274

YURIRIA.- En La laguna de Yuriria se ha instalado una malla «anti-sargazo», que en este caso servirá de ayuda para que el lirio deje de invadir aún más el popular cuerpo de agua del municipio.

El incremento de la población de lirio en la Laguna de Yuriria es un problema con el que el gobierno municipal ha tratado los últimos años, en esta ocasión, para ayudar a frenar este problema, se llevó a cabo la instalación de una malla «anti-sargazo», que cuenta con una fibra que tiene de 1 a 1.5 m de profundidad para evitar que el lirio para por la parte inferior, además de contar con una cadena en la parte de abajo para que la barrera siempre se mantenga de forma vertical, asegurando así el cumplimiento de su función.

La malla cuenta con cabos en sus extremidades que pueden ajustarse según el nivel de agua con el que cuente la laguna, así, las temporadas de lluvias y sequías no podrán entorpecer su función. Por último, la barrera cuenta con una abertura que sirve de entrada y salida a las lanchas y embarcaciones pequeñas que circulan por esa zona, esto a pedido de las personas que trabajan en la laguna.

Con esta medida se espera frenar la invasión del lirio en la laguna, restringiéndolo a su zona actual y haciendo más sencilla la limpieza de la misma.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here