Cónsul México en Estambul amenaza a trabajadores: “Van a hacer lo que yo diga… Me encargo que no te vuelvan a dar trabajo.”

753

INTERNACIONAL.- Se han dado a conocer dos audios en donde Isabel Arvide Limón, cónsul de México en Estambul, agrede y sobaja a empleados del consulado mexicano.

En dichos audios se puede escuchar a Arvide hablar con un tono muy agresivo a las personas que trabajan con ella en dicho país. “Esa es la orden. Te bajas. Te bajas. Esa es la orden, te bajas. Ese es tu trabajo y van a hacer lo que yo diga”, se le puede escuchar decir a la cónsul a una de las empleadas.

En otro audio, se puede escuchar como amenaza a otro empleado de esta manera: “Mi baño no lo utilizan por favor, porque en el momento en que esté tu dinero, te largas. Me encargo que no te vuelvan a dar trabajo en otro lugar porque a donde vayas yo voy a hablar y voy a decir qué clase de gente eres”.

“Más problemas vas a tener, menos te voy a pagar. Más problemas vas a tener en la vida” y “Haz el favor de venir vestido decentemente. No vuelvas a venir con una camiseta ni con una sudadera. Aquí se viste uno decente. ¿Queda claro?” son algunos de los comentarios que se pueden escuchar.

Por su parte, Isabel Arvides declaró en sus redes sociales: “El material está editado. Existen 23 quejas formales mías sobre estos empleados y sus majaderías contra mí como consta. Como existen testigos, son jovencitos molestos porque no trabajan y a mi llegada hubo otra dinámica. Los tres empleados querían ganar más dinero”.

Isabel Arvides Limón es una periodista y escritora que fue elegida cónsul en Estambul el pasado 28 de julio de 2020, sin haber tenido ninguna experiencia diplomática previa. Comenzó su carrera en periodismo en los años 70 y ha escrito libros y una novela, además le fue entregado el premio nacional de periodismo en 1984.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here