Continuarán fuertes lluvias en Sinaloa: Conagua.

882
Imagen de la 21:00 horas, 22 de septiembre.

SINALOA.- El servicio Meteorológico Nacional de la Conagua informa, a través de su página, que las condiciones climáticas nuevamente apuntan a posibles lluvias para Sinaloa. Puesto que hay una generación de nubosidades con potencial de tormentas para las zonas centro y sur del estado.

La dependencia recomienda tomar las precauciones necesarias, ya que para las siguientes horas se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de  25 a 50 mm en las regiones de Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México y Morelos.

Para Sinaloa, no ha cesado el pronóstico de lluvia, aunado a las fuertes rachas de tormenta que han causado estragos en varios municipios del estado.

Tanto así que muchas dependencias han estado conjuntando esfuerzos para aminorar la situación precaria que muchos habitantes experimentan a raíz de las inundaciones y la falta de servicios dejados por la depresión tropical 19-E.

El Servicio Meteorológico confirma que la imagen de satélite muestra el desarrollo de nubosidad con potencial de tormentas puntuales muy fuertes, con actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo en Sinaloa (oriente, centro y sur) en las próximas horas.

Las precipitaciones de la depresión 19-E ya provocaron inundaciones en 43 colonias y 31 comunidades de Sinaloa, además dejaron los decesos de 4 personas y obligaron a mil 475 personas a evacuar sus hogares.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here