Cornucopia.

419

¡Qué tal mis queridos amigos!, estoy agradecido de poder estar nuevamente con todos ustedes; mi agradecimiento para todos siempre.

Comenzamos… Cornucopia.

Muchos textos se han escrito sobre la abundancia de recursos naturales en México. Incluso, en las escuelas, se hablaba de que la silueta de nuestro país semejaba la famosa cornucopia o canasta en forma de cuerno, cuerno de la abundancia, de la abundancia de recursos inagotables. Y con eso crecimos, creyendo siempre que tendríamos a nuestra disposición los recursos naturales en cantidades interminables. Desafortunadamente, esa frase forjó en el pueblo lo contrario, y creó en el imaginario colectivo, una victoria pirrica ante la incompetencia, y eso era: la abundancia.

Al correr de los años, poco a poco, fuimos descubriendo con tristeza que el consumir esos recursos afectaban a la vida, a la naturaleza, y para entonces, esa abundancia se transformó en indolencia, y dio inicio una etapa de sobreexplotación de recursos que a la fecha, ha acabado con una enorme cantidad de especies animales y vegetales únicas en el mundo, y esto, gracias a ese pensamiento mágico cornucopiano que nos fue inculcado.

Tres puntos:

  1.- Acercarnos a la naturaleza, invirtiendo en nuevas tecnologías que permitan que se aprovechen recursos sin dañar al medio ambiente, impulsando cultivos ecológicos, generación de energía limpia, reciclaje y tratamiento adecuado de agua y de desechos, reforestación y demás actividades que contrubuyan a salvar la vida en el planeta, para sí salir de ese paradigma.

  2.- Los antigüos mexicanos fueron respetuosos de su entorno, porqué no seguir su ejemplo, y el de otras culturas que tuvieron la capacidad de ser grandes sin dañar el medio ambiente, sabiendo utilizar adecuadamente los beneficios que les acercaba la naturaleza.

  3.- Por añadidura, el trabajar con respeto a la vida mejora la condición social de la gente, creando un círculo virtuoso en donde nos sentimos parte de un todo, y aprendemos que lo que hacemos impacta a todo y a todos.

Les invito a dejar de hacer igual las cosas, a tomar decisiones con una visión sustentable, sostenible y multicultural, sin olvidar el mejorar la condición social de la gente.

Tenemos la capacidad de ser mejores, es necesario creerlo.

Excelente día para todos mis queridos amigos

Espero sus comentarios,

#BuenaVibra

lfpn

11.06.19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here