Dan arranque en Yuriria al Programa de Fomento Ganadero de Traspatio.

736

YURIRIA.- Salomón Carmona Ayala, presidente municipal de Yuriria, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural dieron arranque al programa de Fomento Ganadero de Traspatio con la que se entregarán 133 paquetes de ovinos a beneficiarios de 40 comunidades con una inversión de más de un millón de pesos.

El primer edil aseguró que el apoyo al campo y las comunidades es prioridad y refrendó el trabajo de la mano con Gobierno del Estado para acercar los diferentes programas para los Yurirenses. Así también agradeció el respaldo del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para consolidar más proyectos y apoyos al municipio.

“Estamos trabajando para apoyarles en lo que más necesiten, estamos haciendo esfuerzos mayúsculos para que así sea y no bajaremos la guardia, estamos trabajando codo a codo con el estado para que lleguen estos apoyos.”

Destacó que, con la entrega de estos paquetes de ovinos, que constan de 3 hembras, se quiere aumentar la productividad de ganado y apoyar en la economía familiar.

El programa tuvo una inversión de un millón 240 mil pesos, en donde el 50% fue aportado por SDAyR, 25% por el municipio y 25% los beneficiarios. Alfonso Candela, en representación de SDAyR, destacó que se tiene un compromiso fuerte por parte de gobierno del estado para seguir apoyando a través de los municipios a los guanajuatenses.

“Queremos que realmente los aprovechen que sea para su beneficio, que le pongan todo el empeño para que las borregas puedan desarrollarse, puedan tener sus crías y que sea un ingreso más para las familias y que sus hijos lo aprovechen.”

Algunas de las comunidades beneficiadas son Cerano, Tejocote de Calera, San Isidro Calera, Monte de los Juárez, Parangarico, Laguna Prieta, Casacuarán, El Tigre, San Francisco de la Cruz, Buenavista de la libertad, El Xoconostle, Tinaja de Pastores, La Calera, San Miguel el alto, El canario, Loma de Zempoala, Jacales, Tepetates, La Purísima, entre otras.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here